jueves, 5 de abril de 2007

No puedo creerlo!!!



Los Van Van en México!!!



Desde que comencé a ir a clases de casino, por lo menos había 1 canción de los Van Van en la clase. Y me gustó tanto que empecé a comprar sus discos. Ahora ya tengo una colección grande. De verdad, son muy buenos!!!


Desde entonces Van Van es uno de mis grupos musicales favoritos. La musica que tocan es especialmente diferente por todos los instrumentos que usan. En esta era moderna, la mayoria de las orquestas Cubanas tocan con mucha trompeta y saxofón. Los Van Van le agregan a su música violines y trombones, y la flauta para solos de vez en cuando.
Pero esta no es una charanga típica, Normalmente sus canciones hablan mucho del estilo de vida de Cuba y de los Orishas.


Yo he comprado discos más viejos de Los Van Van y honestamente he notado un cambio drástico. En mi punto de vista, me parece que la mayoria de las orquestas se ponen mas suaves y refinadas mientras más tiempo duran y los integrantes se van llenando de años, los Van Van parecen rejuvenecer y haber descubierto una agresividad refinada inigualable.
En estos disco ellos cantan mucho sobre la cultura Cubana en canciones como "La bomba soy yo". Pero mi favorita, y una gustada por mis maestros de salsa cubana, es "El negro esta cocinando".


En dos semanas estarán en México y no puedo perder la oportunidad de ir a escucharlos. En cuanto supe me moví para conseguir los boletos. Ya los tengo, y ustedes tendrán los detalles del concierto. Si a alguien le gusta la salsa cubana, tiene que conocer este grupo. Aquí les dejo una lista de discos que para comenzar su colección, la mayoría son de salsa cubana y también hay links para salsa estilo NY. Son discos muy buenos.

Yo los compro por Amazon, muchos discos tienen la opción de ser enviados a otros países. Si no la tienen, lo que yo hago es mandarlos a la casa de un conocido y cuando estoy de viaje los recojo.

No hay comentarios: