jueves, 3 de mayo de 2007

Dile que no. Lección 3

Ya estamos llegando al término de los pasos básicos y este es uno muy importante para la salsa cubana, ya que en la mayoría de las combinaciones se termina con el "dile que no".
Yo pienso que es mejor que se practique el de la mujer y el hombre por separado, y ya que se tenga bien aprendido el paso hacerlo en pareja.
Cuando la mujer lo hace sin pareja, se ve mejor alzando los brazos al final del "dile que no".



We are getting to the last basic step for salsa casino, and this one is very important because the "dile que no" is used at the end of most of the combinations.
I suggest that it is better to rehearse the men and women "dile que no" separately, and then do it combining the two steps being a couple.
When the woman does it without a partner, it looks better if she raises the arms at the end of "dile que no". For the ones who know how to dance salsa on 1, it is almost like the cross body. Leave your comments please.

3 comentarios:

Nuestra vida dijo...

Holaaaaa...soy principiante en esto de la salsa cubana, me gusta muchisimo.

Intento aprender algunas figuras por mi cuenta frente al espejo, ajajaj.

Bueno mi pregunta iba a ¿cuales son las figuras que un principiante debe aprender y ¿porque llevan esos nombres tan picaros? jajaja.

Anónimo dijo...

, Holaa! Graciias Nuevamente Por Estos Videoos! Me Gustan! Aunque Este Paso De Bailee Esta Algo COmplicadito Para Mi Jaja Pero Nada Que La Practica Solucione! Atte: LyndaPoop

Papa Nicolao dijo...

Es maravilloso este baile, lo que no entiendo es por que los bailarines se empeñan en inventar generos musicales que no existen.
Como eso de "Salsa cubana" de donde lo sacaron?

La músicologia entre muchas otras cosas estudia el origen historico de los generos y estilos músicales, y algo bien sabido por los músicos con formacion es que la Salsa no es un genero músical, es más una manera generalizada de llamar a varios estilos de música tropical principalmente cubana, más especificamente la Rumba.

Asi que eso de Salsa cubana pues no solo es incorrecto si no hasta redundante.

La salsa no es puertoriqueña como se cree, solo es una manera de algunos puertoriqueños de interpretar música cubana.

Antes de contradecir, ojala y se tomen la molestia de investigar un poco en la literatura músical.

Mi comentario no es para nada con afan de desacreditar ni ofender, espero no sea censurado, a nadie le hace daño aprender.

Gracias por las lecciones, estoy aprendiendo :)