viernes, 3 de agosto de 2007

Salsa estilo colombia.

En el congreso de salsa cubana que se realizó en la cd. de México, una de las parejas que más me impresionó fue sin duda la colombiana. Desafortunadamente, no puedo recordar sus nombres, pero lo que más me llamo la atención de ellos fue la manera en que disfrutan la salsa, ella todo el tiempo sonriendo y manteniendo una postura erguida que le daba un toque de clase y elegancia acompañada, por supuesto, de una eterna sonrisa que duró de la primera nota de la música hasta la última. Y después de unos segundos de baile la rapidez con que mueven los pies al bailar.
Al parecer, ese es el estilo que bailan los colombianos. Es de verdad, algo para gozar.
El video es algo obscuro, pero se puede distinguir.

7 comentarios:

Adri dijo...

En la salsa caleña (cali- Colombia) se da más importancia de la cintura para abajo. Se baila en un mismo sitio, respetando el espacio de la pareja, y ambos procuran marcar los 8 tiempos de la de la salsa, por así decirlo, con la mayor rapidez posible. Así la baila el pueblo.

Los caleños(de Cali - Colombia) juegan mucho con los instrumentos. Tratan de seguir con sus pies los toques de campana, la paila o el piano

Anónimo dijo...

Hola como estás
Dejame darte gracias por todas estas lecciones.
Pues he practicado la mayoria de las lecciones, pero es que vivo en la ciudad de Cali, en donde el estilo varía un poco y ese es el que bailo a donde voy.
Mi pregunta es si las lecciones que tu das se podrían considerarse una "Salsa universal", por ejemplo el paso base lo he visto en algunas parejas de aqui de Cali y lo agregue a mis pasos pero por ejemplo el "dile que no" nunca lo he visto en parejas de por aqui y me da un poco de duda hacerlo y que mi pareja no entienda el paso.
Muchas gracias por todo!

Anónimo dijo...

quiero aprender a bailar salsa.. como hago??

Anónimo dijo...

donde se ven las lecciones??

aldojimb dijo...

de salsa colombiana no tengo lecciones, me encantarìa saber bailar como los colombianos pero solo ellos lo pueden hacer de esa manera...
de las demas lecciones, que en realidad son figuras que he aprendido en mis clases, hay una lista en la barra del lado derecho. espero que sean de tu utilidad. saludos.

Anónimo dijo...

Solo quiero corregir algo, la mayoria de la salsa es 4/4 osea que solo tiene 4 tiempos no 8, amenos que la mesclen con otro ritmo.

Anónimo dijo...

La salsa si tiene 4 tiempos pero en realidad la clave de 2 3 o 3 2 que es la que marca el tiempo, une estos 4 tiempos en dos compases para un total de 8 tiempos en los cuales los bailarines cuentan sus coreografias...