jueves, 11 de octubre de 2007

¿Tú dónde bailas?

Hoy me di cuenta que por el trabajo y otras actividades, llevo alrededor de un mes y medio sin saber mucho de la salsa. No voy a clases, ya no he podido grabar más videos, ni siquiera he escuchado música del estilo.
Hace una semana mi novia me dijo de un concurso para amateurs al que tampoco podremos entrar por diversas razones, y entre las cuáles es que no me sentía tan motivado.
El asunto es que hoy escuché un disco de música cubana, con Cha Cha Cha, Bolero, Son cubano y Salsa. Fue entonces que recordé por qué me gusta tanto bailar esta música y enseguida quise escribir este artículo.
Por mi trabajo tengo que estar viajando mucho y lo que he notado es que en el lugar que me encuentre, me gusta a ir a un lugar donde se escuche Salsa.
Me gustaría que me ayudaran a hacer una lista de los lugares a los que ustedes frecuentan, con el nombre del país, nombre del establecimiento, dirección, días que está abierto y si tienen algún comentario extra que hacer se les agradecerá.
De igual forma si tienen una academia de baile o si acuden a una, déjenme los datos en los comentarios para poder hacer un concentrado de la información, el cuál lo insertaré en otro artículo.

De esta manera, me servirá a mí para ir a estos lugares y a ustedes como consulta o para experimentar una pista diferente, o también como promoción para que las personas que entren a este blog con ganas de aprender a bailar vayan a las academias que ustedes están proponiendo.
Bueno chavales, espero que esta convocatoria tenga mucha audiencia. Por ahora tengo la tarea de editar un nuevo video con alguna combinación nueva.
Saludos a todos y gracias por elegir este blog.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Anuka de sevilla y soy animadora en un centro, mis niñas me an pedido que les enseñe a bailar salsa....y algo se no mucho pero al si aunque estoy un poco perdida en la musica porque lo que yo manejo es muy antiguo y quisiera algo mas nuevo y con un poco de mas ritmo.Si me pudieran ayudar se lo agradeceria enormemente aqui les dejo mi e-mail para que me contesten muchas gracias anukagavira@hotmail.com

aldojimb dijo...

Hola Anuka,

Si quieres que tus niñas aprendan algo de salsa cubana, estaría bien que buscaras algo de los Van Van es un grupo cubano muy bueno, también Manolito y su trabuco, Paulo FG, Charanga Habanera.
Puerto Rican Power tiene varias canciones buenas, ellos hacen canciones conocidas en salsa y varias son buenas, también Dark Latin Groove, que los puedes encontrar como DLG.
Hace poco conocí un grupo que se llama Bamboleo que me gustó mucho.
Yo creo que con estos grupos puedes empezar a hacer una lista larga de canciones, con eso será suficiente.
Quiero agradecerte por dejar tus comentarios, te agradecería también que nos dejes el nombre de tu centro y la dirección para hacer una lista de los lugares donde la gente puede ir a clases de baile.
Si en alguna ocasión quieres participar escribiendo un artículo, házmelo saber para que te de acceso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vayan a Sabor y Cache, su página es www.saborycache.8m.com. Estos chicos son fenomenales profesores, yo aprendí con ellos en sólo 8 horas.

Anónimo dijo...

me gustaria aprender a bailar salsa cubana por las mañanas o los sabados me gustaria ir con mi niña si me pudieran ayudar a conseguir donde puedo aprender les agradesco muchisimo dejo me correo maribeljpv@hotmail.com

jorge dijo...

Hola soy jorge velasco , tengo 19 años . Bailo en chique, pcia de bs as , en la ciuad de Junin . Es un lugar q habre los jueves, si los jueves , Cierra alrededor de las 4 am , empezando a las 00 hs, antes es restaurante, por si algun salsero quiero ir a comer, je, la verdad q no bailo bien, pero me encanta esa musica e ir a ver otros como bailan, ademas se hacen shows en chique. Pruevenlo, si alguien viene mandeme un mail emmanuelvelasco82@hotmail.com , con gusto les mostrare el lugar. esta a 2 cuadras de la calle benito de miguel , al lado de una iglesia.
bueno, salu2 y abrazos.

Anónimo dijo...

hola soy afrodita y me encanta bailar,siento la musica y el ritmo por dentro,tengo 24 años,y me encantaria cumplir mi gran sueño poder bailar,hace algunos años estuve en una acdemia aqui en mi pueblo pero ya no esta,bailaba desde salsa hip hop,funky..y mucho mas,quiero retomar todo aquello paro no se por donde empezar..por favor me gustaria que me recomendaran alguna academia o me dieran alguna idea,el problema es que soy de huelva y no conozco ningun sitio donde ir por favor echarme una manita,os lo agradeceria enormemente,os dejo mi e-mail para cualquier informacion afro-gemelas@hotmail.com muchas gacias

Anónimo dijo...

Hola, Soy Juan Martin de Rosario Argentina y tambien me gusta mucho la salsa. Una Pagina Rosarina de salsa es www.rosariosalsa.com.ar en donde pueden encontrar mucha informacion

Anónimo dijo...

Que tal mi nonbre es Miguel Angel, vivo en Tunja - Colombia, esta es una ciudad relativamente fría, pero las noches se animan con 2 bares donde se escucha y se baila salsa brava: Caramelo en el centro, y La Torralba, cerca de la facultad de Salud,... les recomiendo La 33 un grupo salsero Bogotano con una propuesta super buena www.33.com, un abrazo a tod@s, bye

aldojimb dijo...

Miguel Ángel, el link que pusiste del grupo la 33 no era de ellos, sin embargo encontre que tienen un myspace. www.myspace.com/la33

Ya escuché algunas canciones y en verdad pienso que son muy buenos. gracias por compartir este grupo con nosotros.

Bruno dijo...

Lugares de baile en donde yo frecuento o he frecuentado:

Honduras: Sabor Cubano en Colonia Palmira, frente a Rojo, Verde y Ajo (La mejor Timba que he conocido.. pequeño, pero familiar agradable, buena gente, seguro, super nivel y música excelente).

Costa Rica: hay muchos en San José, pero me quedo con "El Tobogán" y con uno nuevo en El Pueblo cuyo nombre no recuerdo.

Lima: Los mejores son: La Ley del Callao, Kímbara en La Victoria, EL Tumbao en La Victoria y El Tumbao en Miraflores, Son de Cuba en Miraflores, Cohiba en Miraflores, y hay más pero ni tan seguros ni tan grandes.

Managua, Nicaragua: Mirador Tiscapa, sigue siendo un clásico salsero y merenguero con una vista excepcional y encima buena comida.

Logroño, España: Calle 8 es el mejor en "La Zona". En las ciudades grandes de España hay páginas salseras donde te indican todo... la verdad que tienen muy buenos sitios.

PARA LAS NIÑAS DE ANUKA:

En cuanto a música salsera para las niñas chicas: MARC ANTHONY sin ninguna duda!!! eso es lo que les va a gustar, está muy de moda, sobre todo "Valió La Pena" en versión salsa ojo! no la balada chancha esa.
Si no, N'Klabe con I Love Salsa es muy pegadiza, ahora está muy de moda Conteo Regresivo de Gilberto Santa rosa que es lenta y buena para empezar, La Noche Más Linda de Adalberto Santiago (super romántica, a las niñas les encanta), "entre sábanas blancas" (Costa Brava) y La Fuga (Luisito y Don Pedro), "Confío en Ti" de Explosión Habana, son todas de moda, buenas y lentas, YO LAS USO EN CLASES, no son clásicos bonitos de los que molan, pero para empezar está bien... Luego pasate al Gran Combo, Hector Lavoe, Jerry Rivera, Frankie Ruiz, Eddie Santiago, Tito Puente y Su Orquesta, Celia Cruz, Willy Rivera, Isaac Delgado, DLG, Grupo Niche,Victor MAnuelle, Oscar de León, Gilberto Santa Rosa... y un larguísimo etcétera. Y MUUUCHO MÁS ADELANTE.. o si quieres para animar, es música muy animada.. pon CHARANGA HABANERA aunque esto es más recomendable para casino, te recomiendo David Calzado!! sobre todo las canciones de "Ciclón de la Habana", "Soy Yo" y "Chera"... buenísimas.
Saludos
Bruno (Br1)
recoha@hotmail.com

Luis Antonio Rodriguez dijo...

Hola saludos mi nombre es Luis Antonio Rodriguez,vivo en cabo san lucas,México. Hace unos años practique salsa pero como decias Aldo a veces se mete uno en proyectos y te olvidas q la música en especial la salsa para mi,es hermosa la escuchas y sientes ganas de bailar,eh decidido retomarla ahora a buscar aqui el unico centro es mambo cafe pero la cultura de la salsa parece que no esta bien difundida,la otra encontrar una pareja de baile que se adapte es a veces complicado,De donde son ustedes Aldo y que hacen actualmente???? saludos a todos mi email es ideasmexicanas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Cádiz, en el sur de España, y uno de los lugares que recomiendo para bailar salsa por la noche los fines de semana, o para recibir clases es el Malecon situado en Paseo Pascual Pery, s/n. Punta de San Felipe.

Rocio dijo...

Dos años después del post, pero quizás todavía sirve el dato.
CHILE: Maestra Vida en Santiago. Pío Nono N° 380, Bellavista.
De miércoles a domingo. Clases los días Jueves, Viernes y Domingo, con posibilidad de quedarse después.
http://www.maestravida.cl/bienvenidNew.html

Sevilla en Salsa dijo...

Si buscas algo de música que le gusta a la gente y son niñas pequeñas, busca a Salserin... que canta "el bebe salsero". Si son gente más mayorcita busca salsaton, como Andy Montañez

httP://www.sevillaensalsa.com

http://www.merecumbe.es